Loading icon

Qué ver en las ciudades españolas

Cáceres

El edificio de la Ciudad Vieja de Cáceres es una síntesis de arquitectura románica, islámica, gótica norteña y renacentista italiana. La zona monumental (Barrio Monumental), repleta principalmente de palacios medievales, casonas e iglesias, está rodeada por una alta muralla fortificada. Cerca de ella se encuentran varias decenas de torres de época musulmana. La más famosa de ellas es la Torre del Bujaco. Las iglesias históricas representan a San Mateo del siglo XVI y Santa María del siglo XV. Entre los majestuosos palacios destaca el Palacio de los Golfinos de Abajo, o casa de los Reyes Católicos del siglo XV.

Granada

El carácter único del centro medieval de Granada lo crean tres objetos: el palacio fortificado de la Alhambra, los jardines del Generalife y la zona residencial del Albaicín. La Alhambra, o en árabe la "Torre Roja" (debe su nombre al color de las paredes), se levantó en el monte de La Sabica en el siglo XIII durante la época nazarí. dinastía.

Este singular conjunto palaciego consta de varios objetos: un mashwara (una especie de sala de audiencias), una parte representativa, un harén y apartamentos privados. Magníficos elementos decorativos son hileras de columnas porticadas, bóvedas de estalactitas, pinturas murales y paredes de azulejos. Junto al palacio se encuentran los Jardines del Generalife, uno de los jardines moriscos más antiguos que se conservan. En una de las sierras frente a la Alhambra se encuentra el barrio más antiguo de Granada, el Albaicín, donde se conservan edificios representativos de la arquitectura popular morisca. La zona todavía utiliza el sistema de riego árabe.

Ávila

En el siglo XI en el centro de España se fundó Ávila - ciudad, que se suponía que debía proteger al país de las invasiones de los moros. Fue aquí donde Santa Teresa vivió y trabajó. Ávila, llamada la ciudad de los santos, ha conservado la edificación medieval original, compuesta por: murallas, 82 torres semicirculares y 9 puertas monumentales. La forma gótica perfecta es visible en numerosos edificios sagrados: iglesias y catedrales. En la ciudad también se conservan las ruinas de un castillo árabe.

Córdoba

El gran florecimiento de la ciudad de Córdoba comenzó en el siglo VIII bajo el reinado de la dinastía de los califas árabes. En ese momento, se construyeron unas 300 mezquitas, así como numerosos edificios públicos y palacios. El monumento más famoso de este período es la Mesquita (Gran Mezquita) - el edificio ha sido reconstruido varias veces y ahora sirve como la catedral de la Iglesia Católica Romana.

Un monumento importante es también el Puente Romano, construido en la época de Augusto. En la ciudad se pueden admirar las iglesias de los siglos XVI-XVII y la más antigua de ellas, Santa Marina del siglo XIII, así como numerosos palacios de los siglos XV y XVI. Tras varios años de interrupción, se reabrió en Córdoba una sinagoga construida en el siglo XIV. a pocos kilómetros al noroeste de la ciudad se encuentra el interesantísimo conjunto palaciego Medina Azahara del siglo X.

Lugo

En el noroeste de España, en Lugo, las murallas romanas construidas a finales del siglo II han sido Preservado. Es la única ciudad del mundo rodeada por murallas romanas que se han conservado en su forma original. Su longitud es de 2117 metros, y la altura es de 10 a 15 metros. Las murallas tienen 71 torres y 10 puertas.

El segundo monumento de valor que no te puedes perder en Lugo es la catedral románica del siglo XII, con campanario gótico, claustro y sacristía barrocos, y capilla renacentista de San Florián. El templo alberga una estatua de la Virgen de los Ojos Grandes (Nuestra Señora de los Ojos Grandes).

Sevilla

Sobre los cimientos de la mezquita se alzaba la monumental catedral gótica de Santa María de la Sede. Los constructores conservaron la planta rectangular del edificio y el alminar, que convirtieron en campanario. El templo, construido a lo largo de 100 años, fue consagrado en 1519. El altar mayor de la Catedral de Sevilla, obra impresionante de Peter Dancart, es uno de los más grandes del país. El templo alberga la tumba de Cristóbal Colón y las reliquias de Fernando III, el Conquistador de Sevilla. El Palacio Real del Alcázar (siglo XI), una de las estructuras palaciegas más grandes de Europa, se hizo famoso durante la Era de los Descubrimientos como el lugar donde se decidían las expediciones marítimas. Un monumento sumamente interesante de Sevilla es también el archivo principal de Indias, ubicado en el edificio de la lonja comercial de finales del siglo XVI. El archivo fue creado en 1785 por iniciativa de Carlos III. Su tarea era recopilar información sobre las colonias españolas. Almacena documentos, cuyo número supera los 43 mil documentos.

Barcelona

El gran valor monumental de la ciudad y sus numerosos atractivos turísticos hacen de Barcelona uno de los destinos turísticos europeos más importantes. Ciudad fundada por los fenicios en el siglo III a.C. mi. como colonia romana, se convirtió en una importante república mercantil. Barcelonaes mejor conocida por su destacada arquitectura. Las obras de Gaudí se han convertido en un símbolo de la ciudad e incluso del país. La famosa Sagrada Familia, cuya magnificencia no puede sobrestimarse, el Palacio Gell -también obra de Gaudí, los monumentos del Barrio Gótico, la capilla de San Pedro del siglo XIV.

Ágatas, Palacio de la Música Catalana de principios del siglo XX, se encuentran entre los valiosos monumentos. Barcelona cuenta con algunos de los museos más magníficos como el Museo Picasso, el Museo de Arte Moderno o el Museo de Arte Catalán, así como el Museo Marítimo con el acuario más grande de Europa.

La ciudad se explora mejor caminando, por supuesto, cada turista encontrará en ella muchos rincones únicos y encantadores. Una de las calles más famosas es la concurrida peatonal La Rambla con el famoso mercado de La Boqueria del siglo XV.