Qué ver en Aqaba (Jordania). Mezquita Sharif Hussein Bin Ali
En el terraplén, en el mismo centro de la ciudad, no lejos de la playa de Aqaba, hay una mezquita de belleza blanca como la nieve. Ven aquí para postrarte y meditar sobre el ser y el significado de la existencia. Pero no solo por esto, porque el edificio en sí merece atención, solo tienes que venir aquí para admirar la belleza del interior y hacerte una idea de las tradiciones, la cultura y las creencias musulmanas. Incluso para un no musulmán, esta visita será sumamente informativa. ( Visitas guiadas y excursiones en Jordania )
Mezquita Sharif Hussein bin Ali.
Esta mezquita recibió su nombre en honor a Hussein bin Ali, el gobernante (emir y sharif) de La Meca desde 1908 hasta 1917. Es más conocido como el principal iniciador del levantamiento árabe contra el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial.
La mezquita de al-Hussein bin Ali se erige Destaca por su textura blanca, especialmente las ventanas intrincadas, así como los minaretes bastante altos, como si se tratara de una especie de faro de la arquitectura islámica. Levantándose en medio del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, la mezquita parece recordar que hay algo más importante, sublime y sobrenatural. Esta estructura tiene la cúpula más grande de todas las mezquitas de Jordania. Cabe destacar que la mezquita de Al-Hussein bin Ali es la principal mezquita para los residentes locales. Puede dar un paseo rodeado de un interior muy elegante y observar la vida de la ciudad en el entorno más piadoso y tranquilo.
Consejos de viaje
La entrada a la mezquita es gratuita, los turistas pueden visitar la mezquita, sin embargo, se debe respetar el código de vestimenta. Por ejemplo, no se permitirá la entrada a mujeres con la cabeza descubierta, así como con hombros, brazos y piernas. Lo mismo ocurre con los hombres en pantalones cortos. Puede venir aquí no solo durante el día, la mezquita es especialmente hermosa con la iluminación de la noche.
Consulte las reglas básicas para visitar una mezquita:
- no entre a la mezquita durante la oración;
- la vestimenta debe ser modesta, los hombros y las rodillas deben estar cubiertos;
- las mujeres deben cubrirse el cabello;
- quítese los zapatos antes de entrar a la mezquita, puede dejarlos afuera o llevarlos en su bolso;
- no debes comer dentro de la mezquita ;
- haga el menor ruido posible, los teléfonos móviles deben estar apagados durante la visita;
- incluso fuera del horario de atención no moleste a los creyentes que puedan orar, no se pare a su lado ni camine frente a ellos de ellos;
- se permite fotografiar o filmar dentro de la mezquita, pero no apunte con la cámara a las personas que rezan ni a los creyentes mientras se bañan fuera de la mezquita.