Lugares de interés de Ámsterdam
Idiomas: holandés, inglés
Mejor época para visitar: de abril a mediados de octubre
Zona horaria: GMT/ UTC +1
Lado de ataque: derecha
Atracciones principales: Iglesia Occidental, Plaza Dam, Palacio Real, Magere Brug, Ópera de Stopera, Sinagoga Portuguesa
Ámsterdam es la capital de Países Bajos. Obtuvo su nombre de la presa de Amstel, que está construida sobre el río Amstel. La ciudad cuenta con varios canales, por lo que se la conoce como la "Venecia del Norte". Además, es famoso por su puerto histórico, el Rijksmuseum, el barrio rojo de Wallen y el café laissez-faire.
Durante la Edad de Oro holandesa, Ámsterdam fue uno de los los puertos más importantes del mundo. Era un importante centro comercial de finanzas y diamantes. Fundada en el siglo XII, la ciudad era originalmente un pequeño pueblo finlandés, pero ahora se ha convertido en la ciudad más grande de los Países Bajos. Ahora ofrece muchas atracciones turísticas y lugares para visitar.
Atracciones turísticas de Ámsterdam
La Westerkerk o "Iglesia del Oeste" es uno de los edificios más magníficos de la ciudad. Terminada en 1631, esta iglesia protestante tiene la aguja más alta de todo Ámsterdam.
La plaza Dam es otra gran zona de Ámsterdam . Es una plaza del pueblo con edificios famosos y actividades divertidas. Además, el palacio real de la ciudad es un monumento de visita obligada. Ubicado cerca de la Plaza Dam, fue construido por Jacob van Kampen. Es un edificio de piedra arenisca amarilla con un interior de mármol.
Museos
Hay alrededor de 50 museos en los Países Bajos, la mayoría de los cuales son de gran interés para los viajeros. Algunos de los museos visitados en la ciudad incluyen el Rijksmuseum, que es el museo nacional de los Países Bajos. Fundado en 1800, el museo está dedicado a las artes, la artesanía y la historia. Tiene una gran colección de pinturas holandesas de la Edad de Oro y una extensa colección de arte asiático.
Cerca hay el Museo Van Gogh, que muestra la obra del famoso artista Vincent van Gogh y sus contemporáneos. Fundado en 1973, contiene la colección de obras más grande del mundo de este artista de fama mundial.
Otro museo que vale la pena visitar en la ciudad es el Nederlands Scheepvaartmuseum. El museo está dedicado a la historia marítima y exhibe muchos artefactos relacionados con el transporte marítimo y la navegación. Para aquellos interesados en el pasado de la ciudad, no olviden visitar el Museo Histórico de Ámsterdam, que ofrece una visión de la historia de Ámsterdam a través de una variedad de objetos antiguos, manuscritos y artículos para el hogar.
Entretenimiento
Ámsterdam también ofrece muchas opciones de entretenimiento para los turistas. La ciudad cuenta con varios clubes nocturnos y restaurantes que brindan oportunidades de ocio de clase mundial para los vacacionistas. Puede darse un gusto en los cafés y restaurantes locales, donde ofrecen probar delicias holandesas.
Los amantes del arte quedarán impresionados al visitar las representaciones de ópera u orquesta. Los fanáticos de los deportes también pueden disfrutar de actividades emocionantes, ya que Ámsterdam ofrece amplias oportunidades para deportes como el fútbol, el hockey, el béisbol y más.
Después de haber visitado Ámsterdam, definitivamente querrá volver aquí. La ciudad de belleza extraordinaria, única y vistas famosas no dejará indiferente a nadie.