Loading icon

surf en portugal

El surf en Portugales una de las principales "fichas" del país. El vasto y poderoso Océano Atlántico ofrece olas del tamaño adecuado tanto para principiantes que intentan subirse a la tabla como para profesionales que buscan atrapar una ola grande. Hay más de cien escuelas diferentes a lo largo de la costa donde instructores experimentados te ayudan a aprender este deporte increíblemente hermoso.

Además de estudiar en dichas escuelas, los estudiantes reciben alojamiento, generalmente su propia habitación. , comida, todo el equipo necesario para surfear - una tabla y ropa, y por las noches organizan divertidos eventos y fiestas.

En otras palabras, una escuela de surf es un lugar único donde tienes la oportunidad para aprender a surfear, no preocuparse por la comida y el alojamiento, y también conocer gente de todo el mundo y, en consecuencia, mejorar sus habilidades en idiomas extranjeros. El precio de todo esto varía, pero en cualquier caso no te parecerá muy elevado -se pedirán unos quinientos euros por una semana de entrenamiento y vivir en una habitación aparte, que es relativamente pequeña.

En casi cualquier ciudad o pueblo costero de Portugal, Puedes encontrar fácilmente una escuela de surf. Pero debido a la gran cantidad de escuelas, el tamaño de las olas en diferentes lugares y las condiciones para surfear, se vuelve difícil elegir el lugar exacto donde te sentirás más cómodo surfeando.

A continuación hablaremos de las ciudades y pueblos costeros más frecuentados por los surfistas. Para aquellos que por primera vez querían subirse al tablero en primer lugar, las playas como Kosush y Pedra Branca, ubicadas cerca de Lisboa, cerca del pueblo pesquero de Eireira, son adecuadas. Este lugar es considerado uno de los mejores y ejemplares del mundo para la práctica del surf.

También debes pagar atención a la playa de Arrifana, que se encuentra cerca del pueblo de Azlejour en el suroeste de Portugal. Para personas con cierta experiencia en el surf, en primer lugar, es necesario considerar el pueblo de Sagres como opción. En él, debido a la fuerte corriente y los vientos, se forman grandes y potentes olas, lo que convierte a este pueblo en uno de los centros del surf portugués.

También uno de los mejores lugares para practicar surf es Praia do Amado, donde se realizan numerosas competiciones internacionales de surf y otros deportes acuáticos. sostuvo. El surf es un deporte increíblemente hermoso y elegante. Habiendo parado una vez en el tablero y experimentado la fuerza y ​​el poder del océano, difícilmente podrá olvidar esta sensación de libertad y conexión con los elementos. ¿Y dónde, si no en Portugal, será tan fácil para ti hacer esto? Portugal es un verdadero paraíso para aquellos que quieren domar el océano.

Descubre Portugal