Loading icon

Dónde ir en Funchal

Funchal es una ciudad en Madeira y la capital de la Región Autónoma de Madeira, Portugal. Es un destino turístico popular, conocido por sus playas, sitios históricos y paisajes naturales. Funchal ha estado habitado desde 1420, cuando la isla fue descubierta por navegantes portugueses. Hoy en día, es uno de los destinos de compras más importantes de Europa, así como la ciudad más grande con más de 100 hoteles y 3000 camas disponibles para los turistas en una sola calle del centro de la ciudad.

Hay mucho por hacer mientras se visita Funchal, pero hemos seleccionado nuestras mejores opciones:

Parque Quinta do Palheiro Ferreiro

El Parque Quinta do Palheiro Ferreiro está ubicado en el casco antiguo, cerca de varios restaurantes y bares. Es mejor conocido por su área de juegos, que cuenta con columpios y toboganes para niños. También hay un pequeño lago donde las personas pueden alquilar botes. El parque ofrece una buena vista del puerto de Funchal y las montañas circundantes, ¡el lugar perfecto para relajarse en un banco o tomar fotos!

Jardín Botánico de Madeira

El Jardín Botánico de Madeira es una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Está ubicado en la cima de Monte Palace y ofrece vistas de 360 grados de Funchal y sus alrededores. El jardín botánico en sí fue creado en 1864 como parte del deseo de la reina María Pía de crear un jardín botánico en la isla, y hoy en día alberga muchas especies nativas endémicas de Madeira (lo que significa que no se pueden encontrar en ningún otro lugar). ¡También puedes visitar su invernadero y ver qué plantas crecen allí durante todo el año!

Cuando llegues a la entrada del jardín, te darán un mapa con todas sus rutas marcadas para ti: hay cinco rutas diferentes que van desde fácil (verde) hasta difícil (negro). Elegimos una llamada"Ruta 4", que nos llevó a través de diferentes tipos de vegetación como bosque de pinos y alcornoques. El camino está bien marcado con señales que indican dónde crece cada tipo de planta, ¡así que no te preocupes por perderte!

Mercado dos Lavradores

El Mercado dos Lavradores es un excelente lugar para comprar souvenirs y comida local. Este mercado ha existido desde finales del siglo XIX, cuando fue construido por agricultores que querían un lugar para vender sus productos directamente a los consumidores. Hoy en día, es una de las atracciones turísticas más populares de Funchal, y con buen motivo: sus puestos están llenos de todo tipo de artesanías hechas a mano de Madeira (como cerámica), así como de otras islas portuguesas como Terceira y São Miguel. ¿La mejor parte? ¡Puedes probar algunas delicias deliciosas aquí antes de llevártelas a casa!

Jardines del Hotel Monte Palace

Los jardines de Monte Palace Hotel son una atracción turística muy popular y están abiertos al público. El dueño del hotel creó estos jardines en el siglo XIX, llenándolos de plantas y árboles exóticos de todo el mundo. Los jardines son como un museo vivo, llenos de plantas que antes eran comunes en la región pero que ahora se han extinguido. El hotel también cuenta con una extensa colección de mariposas y aves, lo que lo hace popular entre los observadores de aves y los entusiastas de la naturaleza.

Convento de Santa Clara

Si estás buscando un lugar para visitar en Funchal, el Convento de Santa Clara es uno de los monumentos históricos más importantes de Madeira. Fue construido por la Compañía de Jesús en 1587 y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983. La iglesia es uno de los ejemplos más importantes de arquitectura barroca en Portugal y también se conoce por sus magníficas decoraciones interiores. El convento está ubicado en una colina con vistas a Funchal, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, otro Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Palacio de São Lourenço

El Palacio de São Lourenço es el edificio más antiguo de Funchal, y ha sido utilizado como hospital, prisión y cuartel militar a lo largo de los años. Hoy en día está abierto al público como museo. El palacio fue construido en 1540 como fortaleza para protegerse de los piratas e invasores. El edificio ha sido ampliado a lo largo de los años, pero aún conserva gran parte de su carácter original.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Funchal

La ciudad tiene mucha historia y cultura, con museos, parques, eventos culturales y compras. Puedes visitar el Jardín Botánico o hacer un recorrido por el centro histórico de la ciudad a pie o en autobús. También puedes disfrutar de tiempo libre en una de las muchas playas cercanas (Marina da Praia). Si estás interesado en visitar Funchal para ir de compras, este lugar es perfecto porque tiene varios centros comerciales como el Centro Comercial Picoas/Saldanha donde encontrarás de todo, desde tiendas de ropa hasta tiendas de electrónica como Media Markt y Fnac, etc.

Funchal es un gran lugar para visitar con muchas cosas que ver y hacer. La ciudad tiene mucha historia, cultura y belleza natural que te mantendrán ocupado durante días. ¡También hay muchos museos, parques, iglesias y monumentos! Para obtener más información sobre qué hacer en Funchal, puedes contratar un guía local en Funchal.

Si estás buscando un lugar para visitar en Funchal, el Convento de Santa Clara es uno de los monumentos históricos más importantes de Madeira. Fue construido por la Compañía de Jesús en 1587 y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983. La iglesia es uno de los ejemplos más importantes de arquitectura barroca en Portugal y también es conocida por sus magníficas decoraciones interiores. El convento está ubicado en una colina con vistas a Funchal, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio de São Lourenço

El Palacio de São Lourenço es el edificio más antiguo de Funchal y ha sido utilizado como hospital, prisión y cuartel militar a lo largo de los años. Hoy en día está abierto al público como museo. El palacio fue construido en 1540 como una fortaleza para protegerse de los piratas e invasores. El edificio ha sido ampliado a lo largo de los años, pero aún conserva gran parte de su carácter original.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Funchal

La ciudad tiene mucha historia y cultura, con museos, parques, eventos culturales y tiendas. Puedes visitar el Jardín Botánico o hacer un recorrido por el centro histórico de la ciudad a pie o en autobús. También puedes disfrutar de tiempo libre en una de las muchas playas cercanas (Marina da Praia). Si estás interesado en visitar Funchal para hacer compras, este lugar es perfecto porque cuenta con varios centros comerciales como el Centro Comercial Picoas/Saldanha, donde encontrarás de todo, desde tiendas de ropa hasta tiendas de electrónica como Media Markt y Fnac, etc.

Funchal es un lugar maravilloso para visitar con muchas cosas que ver y hacer. La ciudad tiene mucha historia, cultura y belleza natural que te mantendrán ocupado durante días. ¡También hay muchos museos, parques, iglesias y monumentos! Para obtener más información sobre qué hacer en Funchal, puedes contratar a un guía local en Funchal.