Los 7 lugares más famosos de Brasil
Brasil cuenta con algunos de los lugares más emblemáticos del mundo. Visite algunas de estas principales atracciones y comprenderá rápidamente por qué esta nación latinoamericana se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de América del Sur. Ninguna visita a Río de Janeiro estaría completa sin ver la majestuosa estatua del Cristo Redentor. Este ícono Art Deco se eleva 700 m sobre la ciudad y brinda impresionantes vistas de sus alrededores.
1. Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú están situadas dentro del Parque Nacional Iguazú en Brasil y son Patrimonio de la Humanidad. Si bien puede visitar durante todo el año, para un disfrute óptimo, se recomienda visitar durante los meses más fríos de invierno, entre mayo y septiembre, cuando hay menos gente. Para obtener la mejor vista de las cataratas, considere hacer una excursión de un día desde Foz do Iguacu o Puerto Iguazú. Es un recorrido económico y tendrá a su guía con usted durante todo el día para señalar cualquier lugar que se haya pasado por alto.
Para un día más enérgico, pruebe el paseo en lancha motora o el rappel para disfrutar de una emocionante descarga de adrenalina. Estas actividades son populares y perfectas para familias con niños. Otra opción es visitar el Parque das Aves, el parque de aves más grande de América Latina. ¡Aquí puedes observar tucanes vibrantes, guacamayos y más de cerca! Las Cataratas del Iguazú son un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO situado dentro del Parque Nacional Iguazú en la frontera entre Argentina y Brasil. Como tal, se ha convertido en un popular destino turístico y local por igual, algo que es fácil de entender por qué.
2. Monte Roraima
Monte Roraima es una de las montañas de mesa más altas del mundo, situada a lo largo de la frontera trilateral entre Brasil, Venezuela y Guyana. También forma parte de la cadena de tepuyes o mesetas de Pakaraima, que se cree que son algunas de las formaciones rocosas más antiguas de la Tierra. Esta montaña está rodeada de imponentes acantilados que forman impenetrables paredes rocosas verticales que pueden alcanzar los 1.000 metros de altura. Numerosas cascadas se derraman por sus costados, como el Salto Ángel.
La cumbre de Roraima cuenta con una abundancia de flora que es única en su meseta tepui, como las plantas de jarra endémicas y el brezo Rapatea. Este extraordinario lugar debería estar en la lista de deseos de todo explorador. Gran parte de su flora es endémica, lo que significa que no se puede encontrar en ningún otro lugar de la Tierra. Roraima es también el hogar de muchas plantas carnívoras que se alimentan de insectos. Debido a las lluvias constantes, queda poca tierra en la meseta de arenisca desnuda de la cumbre. El botánico inglés Everard Im Thurn hizo la primera gran escalada de este importante tepui en 1884, lo que sirvió de inspiración para la novela de Sir Arthur Conan Doyle El mundo perdido. Desafortunadamente, este ascenso puede ser extremadamente desafiante y solo los escaladores experimentados deberían intentarlo.
El Pantanal es el humedal tropical más grande del mundo, hogar de algunas de las especies salvajes más cautivadoras. Situado principalmente en Mato Grosso do Sul, también llega a Bolivia y Paraguay. Esta vasta región se divide en distintas subregiones, cada una con su propia flora y fauna. Comúnmente conocida como "El Gran Pantano", esta exuberante área ofrece una experiencia increíble para los visitantes. Aquí encontrará jaguares, guacamayos jacintos y nutrias gigantes de río en su entorno natural, lo que lo convierte en una visita obligada para cualquier entusiasta de la naturaleza.
Además de jaguares, el Pantanal alberga una variedad de animales como el tapir brasileño, el ciervo de los pantanos y el oso hormiguero gigante que puedes ver desde botes o a caballo durante un safari. El Pantanal es un destino idílico para aquellos que buscan un descanso de la vida de la ciudad y una aventura al aire libre. Para maximizar el disfrute de sus vacaciones, es esencial comprender el ecosistema de la región y cómo trabajar en conjunto con él.
4. Lagoa dos Patos
Lagoa dos Patos es la laguna más grande de América del Sur y el segundo lago más grande de Brasil, situada en Rio Grande do Sul. Con 174 millas de largo y 44 millas de ancho, su área mide aproximadamente 3900 kilómetros cuadrados. La Lagoa dos Patos fue formada por una antigua depresión en la costa atlántica que quedó aislada con el tiempo por playas de arena. Las aguas aquí están formadas por las mareas y el agua salobre de la desembocadura del Río Grande.
Esta imagen de Proba-V captura parte de la Lagoa dos Patos en Rio Grande do Sul, Brasil. Esta vista se adquirió el 6 de febrero de 2014 desde dentro de la franja del instrumento con una resolución de 100 m. Otro hito icónico que no debe perderse cuando esté en Brasil es el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, que parece un platillo volador que se ha estrellado en la cima de un acantilado. Construido por el visionario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, este edificio futurista alberga una serie de exposiciones de vanguardia.
5. El Dedo de Dios
El Dedo de Dios, también conocido como El Dedo de Dios, es una formación rocosa icónica de Brasil que se asemeja a una mano con su índice dedo apuntando hacia arriba, hacia el cielo. Se ha convertido en uno de los monumentos más queridos del país y atrae a excursionistas, escaladores y buscadores de emociones de todo el mundo. Teresopolis, Brasil, cuenta con este majestuoso pico de granito que atrae a excursionistas y escaladores para explorar su borde escarpado. Establecido como el tercer parque nacional de Brasil, sin duda vale la pena tomarse un tiempo de su día para comprobarlo por sí mismo.
El Parque Nacional Lencois Maranhenses debe estar en la lista de deseos de todo viajero que visite Brasil. Cuenta con millas de dunas de arena blanca y lagunas azules vibrantes. Hércules también alberga el Museo Nacional Lencois, que no debe perderse durante su estadía. Este edificio neoclásico alberga una impresionante colección de arte y cultura que seguramente dejará una impresión duradera en cualquier visitante. Brasilia es considerada la capital más moderna de América Latina, con una arquitectura interesante y edificios gubernamentales que cautivarán a los amantes de la historia. Entre estos hitos destaca su impresionante catedral formada por 16 columnas de hormigón rematadas con un techo de cristal.
Convento de Penha, ubicado en Vila Velha, Espirito Santo, es una atracción obligada para los visitantes del estado. Más que una iglesia más, representa la verdadera herencia de Espirito Santo y brinda una perspectiva tanto de su esplendor natural como de su rica historia. Una visita obligada para cualquier persona interesada en descubrir mejor la cultura y el esplendor natural de Espirito Santo. Espirito Santo alberga el Parque Ibirapuera, diseñado por el arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx y con edificios diseñados por Oscar Niemeyer.
En este museo de arte, también encontrará el Jardín de los sentidos: un paseo de 200 yardas a través del túnel de glicina donde puede admirar docenas de especies de plantas elegidas por su fragancia o atractivo táctil. El museo más querido de Brasil, Cemento do Agua, ha ganado numerosos premios por su diseño. Una estructura rectangular que se asemeja a un contenedor suspendido sostiene columnas rojas contra su textura rugosa de hormigón. Cerca del centro de la ciudad de Vitoria se encuentra Morro do Moreno, una colina que ofrece impresionantes vistas tanto de la capital como de Vila Velha. Aunque la caminata puede llevar más tiempo y esfuerzo que la del Convento Penha, ¡sin duda vale la pena!
7. Bonito
Bonito es la capital del ecoturismo de Brasil y la meca de los aventureros. Con impresionantes ríos, cascadas y vida silvestre exótica, este es el lugar ideal para disfrutar de las mejores experiencias de la naturaleza. Bonito, Brasil, cuenta con el Parque Nacional Serra da Bodoquena de 76 millas cuadradas, así como numerosas actividades acuáticas como esnórquel y rafting, tirolesa y buceo. Pero quizás su atracción más icónica sea el cristalino río Prata; un lugar idílico para practicar esnórquel con aguas tranquilas y poco profundas hogar de abundante vida acuática.
Esta ciudad tropical está llena de impresionantes atractivos naturales, como cascadas, cuevas y ríos cristalinos. Realice una caminata guiada a lo largo del Parque das Cachoeiras, un sendero panorámico de una milla de largo que conduce a siete impresionantes cascadas y piscinas. Recorra el río Mimoso para disfrutar de una caminata idílica a través de un estanque de cascadas de cuento de hadas de tonos cerúleos. Es un maravilloso viaje de un día para todas las edades. Bonito ofrece una amplia gama de alojamientos, desde posadas económicas hasta resorts de cinco estrellas. Los precios tienden a subir durante las vacaciones (julio y diciembre a marzo), así que asegúrese de reservar su habitación lo antes posible.