Guapa Creta, revela tus secretos a nosotras.
Una guía compacta para aquellos que van a relajarse en una isla griega
Los "caminantes" experimentados en países extranjeros ya han tenido la oportunidad de asegurarse de que las imágenes coloridas del catálogo de una agencia de viajes no siempre coinciden con las realidades sobre el terreno. Hoy, el tema de nuestra "disección" es la mayor isla griega de Creta, bañada por las aguas azul, turquesa, aguamarina y esmeralda del trío de mares: el libio, el jónico y Egeo. El territorio, sin duda, un pintoresco pedazo de tierra, que se balancea pacíficamente sobre las aguas del mar Mediterráneo, está dividido administrativamente en 4 nomos (como se llama aquí a los distritos): Heraklion, Lassithi, Chania y Rethymnon.
Cuál elegir para unas vacaciones es un cuestión de deseos y expectativas de unas vacaciones
Sr. Heraklion: es la cabeza de todo. La accesibilidad al transporte es excelente: aquí tienes el aeropuerto internacional Nikas Kazandakis, y el puerto marítimo, donde llegan regularmente los ferries desde Atenas, y todos los beneficios de la infraestructura de la capital y una galaxia de atracciones desde la herencia de la civilización minoica hasta la pomposidad veneciana. Desde el puerto marítimo de Heraklion puede emprender un delicioso viaje a la misteriosa isla volcánica de Santorini, y en los contenedores de la estación de autobuses KTEL hay rutas a cualquier lugar de la isla. Los centros turísticos más populares cercanos son el imprudente Malia, el vertiginoso Hersonissos, los "niños" tranquilos y sin prisas Analipsi, Anissaras, Kokkini Hani, Stalida e incluso el famoso refugio hippie del pueblo de Matala. El rango de precios de alojamiento ha oscilado en un amplio rango, los complejos hoteleros de moda de 5 * costarán mucho, democráticos 2-3 *, si no se jactan de brillo, definitivamente ofrecerán refugio, cama y mesa.
Algo alejado del centro y en algunos lugares que recuerdan a la Venecia italiana de Chania. Este nomo tiene su propio aeropuerto internacional en Chania y su propio pequeño puerto marítimo. Principales centros turísticos: Platanias, Kissamos, Stavros, los pueblos de Sougia y Kolymbari. La región es famosa por curiosidades naturales como la encantadora isla deshabitada de Gramvousa, la fortaleza de Agioi Theodori, la bahía de Balos.
Puedes admirar las creaciones arquitectónicas de la arquitectura de piedra en la antigua ciudad de Lissos o en el antiguo asentamiento de Polyrinia. En general, las vacaciones en la costa occidental de Creta se pueden describir como apartadas, medidas y sin prisas.
El alma romántica, ligeramente sentimental y tímida de la isla es el centro turístico de Rethymnon. Este rincón del paraíso subtropical ha sido durante mucho tiempo elegido firmemente por la audiencia bohemia. No hay centros de transporte clave en el pueblo; tendrás que llegar desde Heraklion o Chania. En un pueblo con calles estrechas e intrincadas, siempre se puede encontrar un lugar acogedor para tomar un vaso de café frappe frío con espuma espesa y cremosa y admirar los paisajes circundantes.
En la colección de atracciones, no debe pasar por la fortaleza Fortezza, la fuente Rimondi, la mezquita del Sultán Ibrahim. Entre los asentamientos turísticos en alta estima entre los turistas: los pueblos de Bali y Skaleta, los pueblos de Agia Galini y Plakias.
Una gran cantidad de ruinas antiguas, la infame isla de Spinalonga, el lujoso resort de lujo de Elounda, la impresionantemente hermosa ciudad de Agios Nikolaos: todos estos son toques para el portero del nomo Lassisti.
Geolocalización - un dúo de los territorios de las costas norte y este de Creta. El pueblo de Sitia tiene un muelle de transbordadores, un puerto deportivo e incluso un pequeño aeropuerto civil, Vitsendzos Kornaros. Además de Agios Nikolaos, Elounda y Sitia, a los viajeros les gusta quedarse en los asentamientos de Yerapetra, Myrtos, Sissi, Plaka y Kroustas.
Cerca del extremo norte de la isla se encuentra el sueño de todos los amantes de la playa: la reserva de Bali. con una enorme plantación de palmeras, un mar azul turquesa y una costa con rica arena amarilla aterciopelada.
Un veredicto honesto sobre Creta se puede resumir en unas pocas líneas de consejos:
- hay no hay muchas playas en la isla con una entrada normal al mar, rocas de piedra de todos los tipos y calibres se esconden bajo el agua aquí y allá, todavía tiene que buscar un área de playa adecuada para unas vacaciones con niños;
- no hay nada que hacer en Creta si los turistas no van a alquilar un automóvil, el resultado final serán "focas tumbadas" perezosas en la orilla, y este rincón del planeta debe ser estudiado, sorprendido y llevado a casa con un mar de impresiones brillantes;
- no hay problemas con la comida en la isla y, en cualquier taberna, te darán de comer en casa y no te cobrarán dinero fabuloso por ello, una buena bonificación es un cumplido de los propietarios en forma de una cesta de frutas, un postre, una copa de vino casero o una copa de raki;
- antes del viaje, definitivamente debe estudiar la información sobre el lugar de estancia: transporte, infraestructura, excursiones, playas, oportunidades, para no sufrir decepciones;
- ir de compras en Creta es agradable, multifacético y asequible, productos de piel y joyería fina, ropa y zapatos de marcas famosas y aceite de oliva, bebidas fuertes picantes "Metaxa" y maravillosos cosméticos, nadie sale de casa sin regalos;
- tratar de lograr algo de los griegos durante la siesta de la estación cálida es inútil y sin tacto para los estándares locales, descansarán, dormirán en el refrescarse y volver a sus funciones;
- los isleños, como todos los griegos, cuidan la religión, mantienen limpios los templos y monasterios y no toleran la barbarie por parte de los viajeros en relación con los santos monasterios.
Las vacaciones en Creta pueden llamarse con seguridad buena suerte en el destino turístico, si los viajeros están dispuestos a aceptar las reglas de los nativos y seguirlas con respeto.