Loading icon

Los 5 mejores lugares para visitar en la India

Cuando te preguntan qué atracciones hay en India, en la mayoría de los casos obtienes la respuesta: el Taj Mahal. De hecho, el país es muy rico en lugares pintorescos, edificios arquitectónicos, monumentos culturales y antiguos, cuya historia se origina en un pasado lejano. ¿Deberías planear un viaje a la India? ¡Definitivamente sí!

Taj Mahal (Agra)

El conjunto de edificios, jardines, embalses y fuentes, levantado sobre un espacio rectangular con una simetría perfectamente mantenida, es el Taj Mahal. Un milagro de la arquitectura mogol, la encarnación de los estilos iraní, islámico e indio. Incluye dos mezquitas, una de las cuales no está en uso porque no está orientada hacia La Meca. La simetría la aportan tres puertas de estilo iraní, 3 edificios de ladrillo rojo, una fuente central y 4 aljibes dispuestos en forma de cruz.

Fuerte Rojo de Agra (Agra)

Otra maravilla arquitectónica dejada por los mogoles. Anteriormente, el fuerte era el centro político y ceremonial del estado de Mughal. Es el fuerte más grande de la India con una superficie de 38 hectáreas. Es de gran importancia en cuanto a la historia de la arquitectura del país.

Piedra roja, mármol blanco como la nieve: las rocas con las que se construyeron los magníficos palacios del complejo. El destino es muy popular entre los turistas.

Templo Dorado de Amritsar

Santuario de la comunidad Sikh. Se encuentra en el norte de la India, en el estado de Punjab. Este gurdwara dorado y de mármol en medio de un estanque sagrado atrae a peregrinos de todo el mundo. Aunque este es un lugar de culto sij, el ambiente amistoso fascina a los turistas, independientemente de su religión. Los paseos por los senderos de mármol del Templo Dorado van acompañados de hipnóticos cánticos sagrados.

Este pabellón de varios pisos, completamente cubierto con pan de oro, alberga el libro sagrado de los sijs. El Templo Dorado es mucho más que un edificio religioso. Aquí se encuentran la administración, las bibliotecas, los albergues y el famoso comedor. Según la tradición sij, un gurdwara es un lugar que está abierto las 24 horas y donde a todos se les ofrece comida y alojamiento. Iluminada por miles de luces, la estructura arquitectónica es especialmente hermosa por la noche.

Fuerte de Amber

O en su defecto el Palacio de Amber. Si, al visitar Jaipur, se perdió el Fuerte Amber, entonces tendrá que regresar. Ya que pasar por el Fuerte Amber significa pasar por el tesoro sin notarlo. La sede original de la realeza y uno de los edificios más bellos de Rajasthan, el lugar es muy popular entre los turistas, especialmente por las mañanas.

En una serie de habitaciones ricamente decoradas, piedras cortadas, puedes perderte. Los patios están rodeados de lujosos palacios, salas de audiencias y apartamentos privados, decorados con espejos y mosaicos. ¡Es impresionante! Porque ha sido la residencia de los Rajput Maharajas y sus familias durante siglos. El Fuerte Amber, con sus grandes murallas y una variedad de puertas y caminos pavimentados, es una obra de arte hindú. Está conectado a otras dos fortalezas, ubicadas más arriba en la colina de la cordillera Aravali, por un sistema de muros y pasajes subterráneos.

Cuevas de Ajanta (Maharashtra)

Las cuevas de Ajanta son uno de los complejos de templos y monasterios de cuevas más grandes del mundo, talladas en las rocas. Ajanta tiene 29 templos budistas en cuevas que datan del siglo II a. C.

Y esto es solo una pequeña fracción de lo que la India puede ofrecer a los turistas: un país con una cultura rica y una historia antigua.