10 lugares famosos en México
Lleno de antiguos templos y pirámides, increíbles obras de arte y maravillas naturales, México tiene algo para todos.
Palenque
En lo profundo de la selva mexicana, rodeados de una increíble vida salvaje, se encuentran los templos de Palenque. La parte más importante de Palenque se encuentra dentro de la tumba de Pacal el Grande, en la que estaba escondido. Al convertirse en gobernante a la edad de 12 años, Pacal ordenó la restauración de la mayor parte de Palenque. Exigió que los eventos se registraran en detalle, ofreciendo a los arqueólogos una visión increíble de cómo era la vida allí.
El Tajín
El Tajín es una increíble serie de ruinas de la cultura mesoamericana ubicada cerca de Papantla en la selva norte. El Tajín fue el hogar de unas 20.000 personas. La mayor parte de la ciudad se encuentra en una densa jungla que rodea las principales atracciones. Han sido despejados para que los visitantes los exploren. La Pirámide de Nis es una pirámide escalonada bien conservada con 365 ventanas cuadradas.
La Venta
Uno de los ejemplos más inusuales de asentamientos antiguos es La Venta, un asentamiento olmeca. El principal atractivo de este lugar son 77 monumentos tallados en piedra, entre ellos cuatro cabezas gigantes. Hay fuertes lazos con la astronomía aquí, con muchos edificios basados en mapas estelares. El centro del sitio fue crucial para la comprensión de las personas de las ciencias celestiales. Muchas tallas, incluidas 3 cabezas gigantes, miran hacia el norte.
Tulum
A diferencia de la mayoría de los monumentos antiguos de México, las ruinas de Tulum son las únicas ubicadas por el mar. Construido como un puerto marítimo, Tulum fue la puerta de entrada al imperio maya para el comercio de cobre, cacao y algodón. La pirámide principal de Tulum se llama El Castillo y fue utilizada como faro en la antigüedad debido a la ubicación de las ventanas en la parte superior de la torre. Los visitantes de Tulum pueden disfrutar de esta ubicación única frente al mar con impresionantes vistas de la zona en compañía de las iguanas locales que llaman a este lugar su hogar.
Museo Subacuático de Arte
Museo Subacuático de Arte es el museo submarino más grande del mundo. Las estatuas aquí están hechas de cemento marino, lo que permite que crezcan corales y algas en su superficie. Cada escultura ha sido diseñada para apoyar la vida marina local mediante la creación de pequeños espacios donde la vida marina pueda reproducirse. Las estatuas fueron erigidas para proteger el Arrecife Mesoamericano, la segunda barrera de coral más grande del mundo. La mejor manera de visitar el museo es bucear o hacer snorkel con un guía. Sin embargo, también se encuentran disponibles recorridos en barco con fondo de cristal.
Casa Azul
La Casa Azul es un museo dedicado a la artista Frida Kahlo. El museo fue una vez la casa donde nació y murió Frida. El museo se dedicó a su vida y obra en 1958. La casa alberga algunas de las obras de arte más famosas de Frida. La casa en sí es una obra de arte con sus paredes de color azul brillante, lo que le valió el apodo de La Casa Azul.
En las cálidas aguas de la laguna San Ignacio, los visitantes del recorrido en bote tienen la oportunidad de nadar junto a las ballenas grises que viven y se reproducen aquí. Como parte de la Reserva de la Biosfera de Visano, la laguna se encuentra en la reserva más grande de América Latina. Mientras visita la laguna, puede tener la oportunidad de ver no solo ballenas grises, sino también antílopes cornudos casi extintos y varias especies de tortugas marinas.
La Lobera
Otra inusual atracción subterránea es La Lobera, una enorme cueva marina en la costa de México. Hay una colonia de lobos marinos en la boca de la cueva. Los visitantes no pueden ingresar a La Lobera. Sin embargo, puedes ver la colonia de lobos marinos desde las cuerdas de seguridad que protegen los bordes del agujero. Después de admirar este lugar, dirígete a un restaurante local de cocina tradicional mexicana.
Hace años, un asteroide golpeó el suelo en este punto exacto de Yucatán con tal fuerza que se cree que acabó con los dinosaurios. Aproximadamente la mitad del cráter está debajo del Golfo de México. A partir de este evento cataclísmico, se abrieron muchos cenotes, los cuales fueron utilizados para ceremonias de sacrificio durante la época maya.
La mejor forma de llegar al La mayor parte de las Barrancas del Cobre es viajar en tren. Viajar por el cañón puede tomar de 9 a 16 horas, dependiendo de la ruta elegida. Observe la vida silvestre local desde su ventana.
Se recomienda a los visitantes programar una o dos paradas durante su viaje por el cañón para ver los pueblos y atracciones locales.