El complejo del parque y el palacio de Belvedere en Viena es un verdadero esplendor que ha sobrevivido hasta nuestros días.
Mientras estés en Viena , asegúrate de visitar el complejo del parque y el palacio de Belvedere, que realmente ofrece una "hermosa vista", que significa belveder en italiano.
El complejo a gran escala con los magníficos palacios superior e inferior, fuentes fantásticas, muchas esculturas, un parque y jardines deleita con su arquitectura, exterior magistralmente diseñado.
Es interesante caminar por el territorio del complejo con un guía que le contará sobre la historia. de la creación y existencia del Belvedere, sobre la Galería Nacional Austriaca de Pinturas en el Palacio Superior, que incluye obras famosas, obras maestras de la pintura de artistas alemanes y austriacos.
Aquí puedes ver pinturas de muchas épocas, desde la Edad Media hasta el siglo XXI. Y en el Palacio Inferior del Belvedere, se ubican exposiciones temporales de pinturas, a menudo se realizan diversas celebraciones. También es agradable pasear por el parque sin ninguna excursión, sentarse en uno de los muchos bancos para disfrutar de la contemplación de la hermosa arquitectura palaciega, fuentes con magníficas composiciones escultóricas.
El complejo Belvedere fue creado a principios del siglo XVIII por el arquitecto-ingeniero austriaco Luka von Hildebrandt por orden del entonces famoso comandante austríaco con el título de príncipe Eugenio de Saboya.
El arquitecto utilizó las características tradicionales del estilo barroco en la construcción de la parte superior e inferior Palacios, donde las líneas rectas de las fachadas y las ricas decoraciones ornamentales son aceptables. El complejo del palacio fue concebido como la residencia del príncipe e Hildebrandt encarnó la idea de la grandeza y gloria militar del comandante en el proyecto.
De hecho, el conjunto de palacios, parques y fuentes es similar al Versalles francés. Los miembros de la familia del monarca francés, que huyó de la ira del pueblo en la revolución de 1789, encontraron refugio aquí.
Después de la muerte del príncipe, el Belvedere fue comprado por la coronada María Teresa. Es de destacar que en nuestro tiempo, concretamente en mayo de 1955, se firmó la Declaración de Independencia de Austria en el Alto Belvedere.
Asegúrese de caminar por el kilométrico Parque Belvedere, que fue concebido e implementado como un Parque típico francés de apariencia simétrica, con varios niveles de terrazas. El parque tiene jardines bien planificados con árboles, setos, arreglos florales, césped, esculturas, fuentes, cascadas.
La flora del parque forma todo un ecosistema alpino, donde más de 4000 especies de plantas son usados. En la parte central del área del parque, se encuentra la fuente principal en cascada, donde se ha creado una maravillosa composición con figuras mitológicas.
Esculturas de ninfas, tritones y fénix con rostros femeninos adornan el parque, las fuentes del complejo, añadiéndole aún más encanto y aristocracia. Es de destacar que las hijas de familias adineradas de aristócratas de Viena posaron para la creación de esculturas en el parque y fuentes, considerando que es un honor estar impresas durante siglos en las obras maestras de mármol del Belvedere.
Es agradable que las visitas y los paseos por el complejo del parque Belvedere sean gratuitos, lo que le da la oportunidad a cualquiera para ver y disfrutar de su esplendor.
Tesoro Imperial: visitas guiadas en Viena https://foxiepass.com/en/ austr ...
Busque y reserve su hotel en Viena usted mismo aquí