UNESCO sitio de Patrimonio Mundial. Ferrocarril Semmering, Austria.
El ferrocarril Semmering es el primer ferrocarril de montaña del mundo. La sección más antigua con una longitud de 42 km, construida en 1848-54, pasa por el paso de Semmering entre Murzzuschlag y Gloggnitz en las tierras altas. Dado el terreno muy difícil y los importantes desniveles, es uno de los logros más destacados de la ingeniería civil del siglo XIX. La carretera sigue siendo una parte del Ferrocarril del Sur de Austria en pleno funcionamiento.
El ferrocarril de Semmering se construyó entre 1848 y 1854. Aproximadamente 20 mil personas participaron en la construcción. El proyecto fue creado por el arquitecto Karl von Gega. La carretera se encuentra a una altitud de 985 m sobre el nivel del mar, y debido a la complejidad del terreno en este sitio, fue necesario cortar 14 túneles, construir 16 viaductos, algunos de ellos de dos pisos, así como sobre un Cien puentes de piedra y 11 pequeños puentes de hierro. Las estaciones, carreteras y estructuras administrativas a menudo se construyen a partir de roca estéril obtenida durante la construcción de túneles.
En total, el desnivel a lo largo del camino es de 460 metros, y en el 60% de la longitud el desnivel es del 20-25%, lo que equivale a un desnivel de 1 metro por 40 metros de camino. Estas condiciones provocaron aspectos técnicos de la construcción completamente nuevos y se necesitaron nuevas herramientas y equipos para su funcionamiento. Se desarrolló un nuevo diseño de locomotoras específicamente para esta carretera, ya que el equipo estándar hasta el día de hoy no puede hacer frente a valores extremos de elevación y radios de giro.
El ferrocarril pasa por una zona montañosa muy pintoresca. E incluso durante la construcción, el concepto principal del proyecto era crear un "paisaje en el jardín", es decir, el arquitecto trató de lograr una combinación armoniosa de tecnología y naturaleza. La belleza de la naturaleza que rodea la carretera ha llevado al desarrollo de infraestructura recreativa a lo largo de ella. Actualmente, Semmering es un popular centro balneario y de esquí; la zona también es conocida como sede de las competiciones de la Copa del Mundo de esquí alpino.
El 25 de abril de 2012 se iniciaron las obras de construcción del túnel Semmering de 27,3 km de longitud. Este túnel será un desvío para el tramo de 41 kilómetros del ferrocarril Semmering. El túnel se abrirá en 2024, con un coste total de 3.100 millones de euros.
Para viajar a este hermoso lugar, reserve un hotel en https:/ /hotelhunter.com/en/aus ...