Loading icon

Lo que debe saber un turista que visita Bolivia por primera vez

Bolivia se encuentra en América del Sur. El país está lejos de las rutas turísticas populares. Pero cada año aumenta el flujo de viajeros a este país.
Para no caer en una posición incómoda o peligrosa, es necesario y útil tener en cuenta algunos consejos de quienes ya han visitado este interesante país del hemisferio occidental. Estos son algunos de ellos.

Precaución y seguridad

Las autoridades locales mantienen el orden y garantizan la seguridad de los turistas de todo el mundo al nivel adecuado. Por supuesto, el cumplimiento de las normas y reglamentos de precaución debe observarse siempre y en todas partes.

El pueblo boliviano observa la< a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Hospitality_law"> leyes de hospitalidad y respeto por otras naciones. En las tribus del país, como en toda América del Sur, se plantea un sentimiento de rechazo a la violencia, al robo y al hurto. El incumplimiento de las leyes se aplica únicamente al sector de los servicios. Aquí podrá informarse sobre casos de fraude y engaño.

Se debe prestar mucha atención al moverse por Bolivia. Se han establecido muchos puestos de control en el país para luchar contra terroristas y delincuentes. Los puestos están controlados por la policía, el ejército y los residentes locales. Al detenerse en dichos puntos de control, debe seguir claramente los comandos y órdenes de los militares o la policía. Con los turistas, los agentes de la ley locales se comportan de manera cortés y correcta. El control de documentos y equipaje, por regla general, no lleva mucho tiempo.

Policía Nacional

Hay pocas unidades policiales en el país. Pero el control de la situación se lleva a cabo en todas partes. Los oficiales de policía se pueden ver en todas las intersecciones de carreteras en las principales ciudades. Los poderes de los guardianes del orden son muy amplios. Están autorizados a detener y registrar a todas las personas y cualquier vehículo. Como regla general, no están de pie en la ceremonia con los lugareños. Con los turistas compórtate con más cautela, con respeto. Para evitar malentendidos con la policía, siempre debe llevar consigo documentos de identificación.

Periódicamente, la policía registra hoteles, habitaciones de hotel, los propios turistas. La búsqueda se lleva a cabo con cuidado. Se abren los sobres, se dan vuelta las bolsas y los paquetes. Es bueno si extraños están presentes como testigos. No tiene sentido discutir con la policía. Para cualquier pregunta y asistencia, por favor contacte a la Policía Turística. Hay casos de fraude por parte de los agentes del orden. Esto no es una ocurrencia rara.

Tráfico

El país está experimentando un tráfico errático en las carreteras. Tanto vehicular como peatonal. Los conductores locales a menudo ignoran abiertamente las reglas de tránsito. El incumplimiento de las reglas por parte de los conductores y peatones no debe generar confusión en la vida de los turistas. Es necesario estar atento y cuidadoso no solo al volante, sino también al moverse a pie. Las aceras de las calles están llenas de puestos, puestos portátiles y vendedores sentados. Caminando por la calle, debes estar muy atento a los demás. Entre ellos hay muchos ladrones de poca monta y carteristas.

Numeración de casas

Es muy confuso, es difícil entender las direcciones. Las casas están numeradas desordenadamente, como en los países europeos. Reciben números a medida que entran en servicio. Si se construye uno nuevo entre las casas, entonces su número no seguirá el número del vecino en orden.

Drogas y tabaco

El uso, y especialmente la producción y distribución de drogas, es considerado una grave violación de la ley en Bolivia. Este tipo de delito se castiga con una larga pena de prisión.

Las drogas estaban especialmente extendidas en las zonas rurales. provincias del país. Estando en los pueblos, hay que tener mucho cuidado de que la policía no se interese por los turistas.

Fumar en Bolivia está permitido en casi todos los lugares. Excepto como se indica específicamente.

Manifestaciones

Tales procesiones callejeras son bastante comunes y no raras en el país.

No representan un peligro, se llevan a cabo en un ambiente pacífico, sin disturbios. Los manifestantes se reúnen en grupos en varias ocasiones, incluso en las más pequeñas. Las procesiones se llevan a cabo con calma y sin violaciones de las normas de conducta en los lugares públicos. Se acompañan, por regla general, de canciones, actuaciones coloridas, demostración de atuendos.

Consejos

El dinero por encima del precio se paga en casi todos los hoteles y posadas, cafeterías y restaurantes, así como en taxis o servicios en otros lugares. Aproximadamente su monto es del cinco al diez por ciento del costo.

Si el hotel o restaurante pertenece a una categoría alta, entonces el monto de la recompensa se incluye inicialmente en la factura. En dichos establecimientos, no es necesario pagar en exceso de la factura. En un taxi es lo mismo, basta con redondear hacia arriba el importe del pago del viaje.