Loading icon

Isla del coco

Coconut Island atrae no solo a piratas, sino también a tesoros naturales. La Isla del Coco, Isla del Coco en español, es famosa en todo el mundo por varias razones diferentes. Según fuentes históricas, esta isla costarricense alguna vez fue un escondite de piratas, y los creadores de Jurassic Park la eligieron para varias escenas de la película debido a su naturaleza virgen y salvaje. .

Cualquiera que venga a la isla en busca de tesoros perdidos o naturaleza mágica debe obtener permiso para hacerlo. Este es un parque nacional estrictamente protegido.
La isla alberga muchas especies únicas de plantas e insectos.

Ubicada en el Océano Pacífico, la Isla del Coco de Costa Rica atrae a cazadores de tesoros en busca de un tesoro pirata, que se dice que incluye una estatua de oro de tamaño natural de la Virgen María. . Pero hay un gran inconveniente en la búsqueda del tesoro. En general, está prohibido excavar en la isla. Debido a su fauna única, Isla del Coco ha sido declarada Parque Nacional de Costa Rica.

El área no está reconocida como habitada permanentemente, aquí solo viven los guardaparques que acompañan a los turistas. Tiene varias cascadas de agua dulce, así como una variedad de fauna y flora. Las aguas marinas circundantes son especialmente famosas entre los científicos por la topografía, la vida submarina, la vegetación, incluidos varios tipos de tiburones, delfines y peces.

Debido a su especial posición geográfica, en la isla crecen hasta 70 especies de plantas endémicas y más de 60 especies únicas de insectos.

La isla, descubierta en 1526, tiene un microclima específico que la diferencia de todas las demás formaciones de la zona, por lo que es tan popular y única.
En 1997, la Isla del Coco fue catalogada como monumento natural e incluso nominado como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Este es un paraíso no solo para visitantes, sino también para guionistas, artistas, amantes de la naturaleza.

Cualquiera que quiera subirse debe hacer un crucero oceánico de 36 horas y tener permiso de los guardaparques. Sin embargo, definitivamente vale la pena visitar esta isla tropical única.

En general, no solo la Isla del Coco, sino todo Costa Rica es un verdadero paraíso en Centroamérica. ¿En qué se diferencia tanto de sus vecinos y, quizás, de todos los destinos similares? No hay perros callejeros corriendo por aquí, no hay basura tirada, los aires acondicionados funcionan en los autobuses, la gente se mueve en ellos de forma organizada, como en Europa. Hay estaciones de autobús, se clasifica la basura.

Costa Rica es excelente para los vacacionistas. Una de las razones es que este país tiene estilo, la gente y el gobierno se preocupan por los recursos naturales, la gente es más rica, más educada y más curiosa. La segunda razón por la que las multitudes de turistas acuden aquí está clara desde la primera: esta es la naturaleza. Aproximadamente 1/3 del territorio del país se encuentra bajo una u otra protección de la naturaleza.

La tercera razón es que los costarricenses no son tontos y promueven el turismo de todas las formas posibles. Antes de ingresar a cada parque nacional, puede comer algo en un restaurante, y cada playa importante tiene alquiler de tumbonas.

A donde quiera que vayas, estarás rodeado de rincones pintorescos, fuentes de agua limpia, mucho verde y tranquilidad. En una palabra, la Isla del Coco y Costa Rica en general cumplirán todos sus deseos en cuanto a la inspección del territorio, entretenimiento y refrigerios.