Alexandria, Egipto
Alejandría es la segunda ciudad egipcia más grande en términos de tamaño y población, solo superada por El Cairo. Pero si El Cairo es una típica ciudad oriental, Alejandría está mucho más cerca de Europa en su arquitectura y ambiente. Además, la ciudad es única en el sentido de que atraerá fácilmente tanto a los amantes de la playa como a aquellos interesados en la cultura y la historia antigua.
La ciudad fue fundada en el siglo IV a. C. por el propio Alejandro Magno, que vio grandes potencial en estas tierras. Y no se equivocó: la ciudad estaba ubicada en el delta del Nilo en el cruce de las rutas comerciales más importantes y, finalmente, se convirtió en el mayor puerto egipcio, un centro de comercio y cultura.
Fue aquí donde una vez comenzó el cristianismo para extenderse por todo Egipto. En Alejandría, las culturas oriental y occidental están intrincadamente entrelazadas. En la arquitectura urbana, se puede rastrear igualmente la influencia del Islam y el cristianismo, y las mezquitas aquí a menudo coexisten con las iglesias coptas.
Aquí, restaurantes griegos y cafés árabes, Rascacielos modernos y edificios centenarios se encuentran uno al lado del otro, y varios monumentos culturales e históricos son incalculables. Sin embargo, Alejandría también es famosa por sus playas. Su longitud total dentro de la ciudad es de unos 20 km, y las playas ubicadas fuera de la ciudad ocupan casi el mismo número. La entrada a las playas de la ciudad es gratuita, pero todas lucen bien cuidadas. Además, cada hotel tiene su propia playa, todas se diferencian entre sí, tanto en servicios como en cobertura.
Si vas a gastar mucho de tiempo relajándose en el mar, luego, al elegir un hotel, es mejor averiguar de antemano qué playa está cerca: arena o conchas. Alejandría definitivamente no es adecuada para unas vacaciones tranquilas y apartadas. La población de la ciudad es de más de 4 millones de personas, hay un gran puerto y la vida está en pleno apogeo día y noche.
Y si en verano los amantes de las playas y el mar vive aquí, luego, en invierno, navegantes de todo el mundo, así como personas interesadas en la historia, corren aquí.
En este momento, no hay sofocante calor, y el clima es el mejor propicio para largas y emocionantes excursiones por la zona. Una de las excursiones más populares es un viaje a lo largo de la costa oeste. El viaje dura casi todo el día e incluye la visita a las ruinas del templo de Osiris, así como al lago Mariut, donde se conserva el faro de la época ptolemaica. Los arqueólogos consideran que es una réplica del famoso Faro de Alejandría, que alguna vez fue conocido como una de las siete maravillas del mundo.