Filipinas: playas paradisíacas, excelente cocina y coloridos festivales
Borácay y Palawan son dos islas filipinas con playas que se encuentran en el top 10 de las prestigiosas clasificaciones de viajes publicadas por Cond Nast Traveler según los votos de los lectores. Las famosas islas no son los únicos lugares del archipiélago filipino que son un paraíso para los amantes del surf, el buceo y pasar tiempo cerca del cálido océano.
Filipinas: las islas más hermosas
Playa Blanca en isla de Boracay y costa de El Nido en la isla de Palawan: estas dos playas ocupan el segundo y el noveno lugar respectivamente entre las 25 playas más hermosas del mundo. Este premio es aún más valioso porque la calificación de Cond Nast Traveler se basa en una votación anual de turistas y viajeros de todo el mundo.
La isla de Boracay es un destino turístico favorito
La isla de Boracay es un verdadero paraíso para los fotógrafos: arena blanca, aguas cristalinas, vegetación selvática exuberante. White Beach, con menos de cinco kilómetros de largo, con sus maravillosas grutas, restaurantes y clubes nocturnos ubicados directamente en el agua, es la playa más popular de la isla.
Isla de Palawan - Asia- Caribe
La isla de Palawan sigue siendo un lugar inexplorado, a pesar de que desde hace muchos años se encuentra en las primeras posiciones del rating de los lectores. Solo en la franja costera de El Nido hay unas 50 playas de arena blanca, y es casi imposible elegir la mejor. A su vez, el agua es tan azul que el Mar Caribe parece fangoso a su lado.
Siargao es un lugar para surfistas
Famosas islas y playas son solo algunas de las atracciones que Filipinas tiene para ofrecer a todos los turistas. Los fanáticos del surf y el windsurf definitivamente deben visitar la isla de Siargao, que ganó el título de la isla más hermosa del mundo hace tres años. Los entusiastas de los deportes acuáticos lo adoran, incluido el hecho de que es pequeño: solo tiene 437 kilómetros cuadrados y se puede recorrer en un día.
Está repleta de muchas bahías encantadoras con aguas turquesas, y aquí se forman olas altas debido a las condiciones del viento. Con el desarrollo del surf, se han creado muchos resorts modernos no solo para surfistas. Los viajeros comunes también vienen aquí, porque aquí hay muchas vistas inusuales, por ejemplo, la Bahía de Sohoton, un área de 60 hectáreas en la isla de Bucas Grande, o una serie de cuevas marinas.
Bohol es para los amantes del buceo
Bohol, así como varias docenas de islas pequeñas que la rodean, ofrece atracciones ligeramente diferentes. Su característica distintiva son las llamadas colinas de chocolate, un área de 50 kilómetros cuadrados donde la hierba se vuelve marrón en verano.
Bohol también atraerá a los amantes de la fauna inusual: aquí puedes conocer a los primates más pequeños - Tarseros filipinos. Estas lindas y esponjosas criaturas son del tamaño del pulgar de un adulto y están activas durante la noche. Por otro lado, los amantes de los arrecifes de coral deben practicar buceo y snorkel en las islas de Panglao, Balicasag y Kabilao.
Pampanga es una isla para gourmets
Si quieres probar la auténtica cocina filipina, debes visitar Pampanga. No es de extrañar que se le llame la capital culinaria de Filipinas, donde se sirven los mejores platos locales. Entre ellos se encuentra el calibrado de orejas de cerdo picadas, carrillos e hígado. La segunda razón para visitar Pampanga es la oferta cultural en forma de festivales sumamente interesantes.
Durante la temporada festiva, hay un gran festival de los faroles y un festival de globos aerostáticos. El destino familiar son, a su vez, los parques temáticos y resorts como Aqua Planet, Fontana Water Park y Sandbox. Pampanga también es el lugar perfecto para descansar del ajetreo y el bullicio de su estadía en la cercana capital de Filipinas, Manila.