Loading icon

Baikal

Baikal es llamada la perla de Siberia y Rusia, este lago es un verdadero milagro de la naturaleza. Baikal es el más antiguo de los lagos -su edad se estima en más de 25 millones de años- y el lago más profundo del mundo.

Ocupa un área de 31.500 km2, en su punto más profundo es de 1642 m , y su profundidad media es de 730 m. Baikal surgió como resultado del movimiento de las placas tectónicas.

La vista única la proporcionan no solo las aguas cristalinas de los Balcanes, sino también los picos montañosos cubiertos de nieve y los bosques que rodean los lagos.

De otoño a primavera , Baikal está helado, y en los meses de verano la temperatura media del agua en la superficie oscila entre 8 y 9 °C. Desde el oeste, el lago está rodeado por las Montañas Balcánicas, desde el este por las Montañas Burgher, y desde el sur y sureste, el tanque está rodeado por la cadena montañosa Khamar Daban.

De todas las montañas, 336 ríos desembocan en el lago Baikal, y solo uno desemboca el río - el Angara. La excepcional riqueza de las aguas naturales del lago confirma la diversidad de especies y organismos que habitan en él.

Según el estudio , alrededor de 2.630 especies de flora y fauna viven en Baikal. Entre ellos, más de la mitad son especies endémicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, por ejemplo: foka balcánica, cerceta balcánica, omul y cabeza de Baikal.

Desde 1996, Baikal y sus alrededores han sido incluidos en la UNESCO Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Visitas guiadas y excursiones de un día en Moscú

Alquiler de coches baratos en Rusia