Cascada Wuchang-Su
Una característica única de Uchan-Su es que es la cascada más alta no solo en el territorio de la península de Crimea, sino también en toda la parte europea de Rusia y el antigua URSS en general. La cascada se encuentra cerca de Yalta. El camino a Wuchang-Su es una serpenteante angosta que corre entre empinadas laderas de montañas. Un pintoresco parque natural se encuentra junto a la cascada, a lo largo del cual pasa el camino a Wuchang-Su. La vegetación aquí está representada principalmente por los famosos y únicos pinos de Palassa, altos y majestuosos.
Muy a menudo, los pinos se ubican sobre rocas y pendientes pronunciadas, formando una especie de anfiteatro en esta reserva natural única. El pino llena el aire local con un aroma sorprendente, formando, en combinación con el aire del mar, un microclima único.
En verano, el Wuchang- Su chorro de agua se seca notablemente, convirtiéndose en un par de pequeños chorros. Pero este fenómeno también tiene su ventaja: puedes acercarte a la cascada sin limitar tu vista a la plataforma de observación. Pero aún así, la cascada más hermosa y majestuosa está más cerca de abril, durante el período de aguas altas de los ríos de montaña.
También puede ganar fuerza completa después de fuertes lluvias. Durante este período, el sonido del agua se puede escuchar fácilmente a un kilómetro de la misma cascada. La altura de la caída de agua es de 98 metros. Cuando hace buen tiempo, un fenómeno natural parece especialmente fascinante, gracias al arcoíris. La plataforma de observación durante esos períodos está casi completamente cubierta de polvo de agua.
Para ver la caída de la primera cascada de la cascada, debes subir las escaleras y seguir el camino a través del pasaje. Una atracción aquí es una figura de águila montada en el techo de la casa, un componente de la estructura de toma de agua.
Consiguen atar cintas en eso, lo cual es extremadamente inseguro, porque. hay riesgo de caer sobre las piedras. Aquí ya puedes observar la cascada no de abajo hacia arriba, sino viceversa. El espectáculo es fascinante a su manera. Desde el borde del acantilado, puedes observar cómo pequeñas porciones de agua vuelan sobre las piedras y, al romperse, fluyen hacia abajo desde las rocas. Queda claro por qué la cascada se llama así, porque si traduces del tártaro de Crimea, obtienes "agua voladora".
La cascada es una parte integral del cauce del río del mismo nombre y se encuentra a una altitud de 380 metros sobre el nivel del mar. Wuchang-Su no deja de tener su belleza en invierno. Si la temperatura desciende a niveles bajos, la cascada se convierte en una cascada de hielo. En los años 80 del siglo pasado, esta misma cascada de hielo fue incluso conquistada por un escalador soviético, quien realizó la primera ascensión extrema a su cumbre.