Loading icon

Land of the Dragon Descendants - 12 mejores cosas para hacer en Vietnam

Vietnam es una rica cultura antigua, asombrosos paisajes naturales, estructuras arquitectónicas inusuales y tradiciones centenarias. Aquí puede combinar perfectamente el turismo con unas vacaciones en la playa, paseos panorámicos por la montaña y aventuras extremas.

Monkey Island Hon Lao

Hon Lao Island
es una antigua guardería de monos donde se criaban animales para zoológicos. Cuando la empresa cerró en 1990, los macacos fueron liberados en la naturaleza. A lo largo de los años, su población ha aumentado significativamente. Ahora unos 2000 animales viven en la reserva. Aquí puedes observar macacos en su hábitat natural y tomar hermosas fotos. Los monos no le temen a las personas y están felices de tomar golosinas de sus manos, que se pueden comprar en la entrada del parque. La isla también alberga espectáculos de circo para niños con perros y monos entrenados. Después de un paseo, puedes almorzar en un café y tomar el sol en la playa.

Ciudad de Ho Chi Minh

Esta es una y metrópolis ruidosa con un sabor asiático único. La mayoría de los lugares de interés de Ho Chi Minh se pueden explorar a pie. Asegúrese de visitar el palacio de la reunificación, la Catedral de la Madre de Dios, el mercado Ben Thanh, el zoológico y el complejo del templo Khao Dai. La exposición del museo de las víctimas de la guerra ilustra uno de los hechos más trágicos de la historia del país. A los amantes de la vida nocturna les encantará la calle Bui Vien, donde los bares, restaurantes y discotecas abren por la noche.

Túneles de Cu Chi

La red de túneles de Cu Chi
comenzó a construirse ya en la década de 1940. Durante la Guerra de Vietnam, los soldados del Viet Cong los utilizaron como escondite secreto. Después de atravesar muchos pasajes, crearon un laberinto de tres niveles. Aquí se encuentran viviendas, almacenes, cocinas, sedes y talleres. Parte de los túneles de Cu Chi está abierto a los turistas y se ha convertido en un museo. Cualquiera puede intentar caminar a través de los estrechos pasajes, donde solo tienes que moverte agachándote. La salida del laberinto está en la selva. Se creó un sistema de ventilación especial en los túneles. Se utilizaron tubos de bambú como conductos de aire, que en la superficie estaban disfrazados de hormigueros. Las paredes estaban enlucidas con arcilla para evitar que los pasajes se quemaran.

Puente Dorado en Da Nang

El puente dorado en las colinas de Ba Na es uno de los nuevos lugares de interés de Vietnam. Fue inaugurado en 2018. El puente tiene la forma de una cinta dorada, que está sostenida por las manos gigantes de Dios extendidas desde el suelo. El Puente Dorado se creó no solo para atraer turistas. Conecta la estación del teleférico con el jardín Thien Tai en la cima de la montaña. La estructura principal está hecha de vidrio y acero, mientras que la cubierta es de madera maciza. El puente tiene una luz de 150 metros y está situado a una altitud de 1414 metros. Solo se puede llegar a esta atracción única en teleférico. Desde la cima hay una vista fantástica de los valles y bosques de montaña. Los soportes no son de piedra, sino de fibra de vidrio y acero. El musgo y las grietas son idea de los diseñadores.

Phong Nha Kebang Park

Este singular parque se encuentra en la provincia vietnamita de Quang Binh. Se hizo famoso por su extensa red de grutas subterráneas. Aquí hay una gran cueva de Han Son Dung, pero llegar a ella no es una tarea fácil. Tienes que caminar unos 50 kilómetros, bajar y subir por las rocas, y también cruzar un río embravecido. Se puede llegar a las cuevas de Phong Nha y Thien Son en barco, que navega directamente hacia las grutas. Paradise Cave es fácilmente accesible en moto. Parte de esta cueva está abierta para caminatas independientes. Después de las caminatas subterráneas, es agradable caminar por el sendero ecológico Nuoc Muoc junto al río, nadar y hacer un picnic.

Hanoi

Esta es la capital de Vietnam y una ciudad colorida que combina armoniosamente las tradiciones china, vietnamita y francesa. En Hanoi, puedes caminar por las 36 Calles, visitar la Ciudadela de Thang Long y el Templo de la Literatura para tener una mejor idea de la historia de Vietnam. Como legado de la era de la colonización francesa, Hanoi heredó la Catedral de San José y una cafetería que sirve deliciosos cafés y baguettes. Los fanáticos de los santuarios budistas aquí pueden visitar el Templo de la Montaña de Jade y la Pagoda Chan Quoc.

Pagoda de Long Son

Este es el principal templo budista de Nha Trang y Khanh Hoa provincia. La pagoda estuvo primero en la cima de la montaña Truy Thoi. En 1900, cuando un fuerte ciclón casi lo destruye, el santuario fue trasladado al pie. La entrada a la pagoda es gratuita. El templo en sí está hecho en el estilo tradicional taoísta, decorado con estatuas de dioses y dragones, mosaicos de vidrio y cerámica. En el interior hay una gran figura de Buda de bronce.

Pagoda de Thien Mu

La pagoda de Thien Mu
se encuentra en la margen izquierda del río Huong, a 5 kilómetros de Hue. La pagoda fue construida en 1601 por el príncipe Nguyen Hoang. El edificio principal de la pagoda es la torre octogonal Phuoc Duyen, de 21 metros de altura. No muy lejos de la torre hay un pabellón con una campana gigante Dai Hung Chung. Pesa 3285 kilogramos y se puede escuchar a una distancia de 10 kilómetros.

Pagoda Linh Phuoc

Este complejo de templos se encuentra cerca de Dalat. Está completamente cubierto por un mosaico de fragmentos de porcelana, ollas, jarrones, azulejos de cerámica y botellas de vidrio. Todos los habitantes de la ciudad recolectaron material de acabado para la pagoda. La construcción del templo se llevó a cabo de 1949 a 1952. La bóveda del presbiterio está sostenida por doce columnas. Estas columnas están envueltas por dragones y sus escamas están hechas de piezas de vidrio de colores. El famoso Dragon Garden se encuentra a la izquierda de la pagoda. Aquí hay una figura de dragón de 49 metros, que es la más grande de Vietnam. Se necesitaron doce mil botellas de cerveza para decorar este mítico animal.

Pagoda de Linh Ung

La pagoda de Linh Ung se encuentra cerca de Da Nang. Fue construido en el siglo XVIII y restaurado después del final de la Guerra de Vietnam. Debes subir una escalera alta y atravesar una enorme puerta de tres arcos para ingresar al patio interior del templo. Cuatro dragones guardan la entrada al santuario principal. La atracción de la pagoda es una enorme estatua, que se llama Lady Buddha. De hecho, esta es la diosa de la misericordia Kuan Am, la patrona de las mujeres. Los marineros creen que esta estatua protege sus barcos de las traicioneras olas y tormentas.

Isla Cat Ba

La isla Cat Ba en la bahía de Halong es uno de los lugares más pintorescos del norte de Vietnam y el único complejo de playa desarrollado en la región. Hay varios pueblos de pescadores y el pequeño pueblo de Cat Ba Town. Sin embargo, la mayor parte de la isla está ocupada por el parque. La mejor forma de moverse por Cat Ba es en moto. También puede tomar un bote pequeño aquí para navegar por la bahía de Lan Ha, visitar el pueblo de pescadores y las granjas de perlas. Caminar en las selvas del parque nacional es la mejor manera de experimentar la vida silvestre de Vietnam del Norte.

Mui Ne

El antiguo pueblo de pescadores de Mui Ne se convirtió en un famoso centro turístico en el sureste de Vietnam después de la guerra de 1995. Eclipse solar. Entre Mui Ne y la ciudad vecina de Phan Thiet hay una larga franja de playas de arena. En esta zona turística hay hoteles, tiendas, mercados, cafés y salones de masajes. No hay atracciones en Mui Ne, excepto el mar y las playas, pero hay dunas rojas cerca.

La arena aquí es naranja, y al atardecer se vuelve rojo. Entre Mui Ne y Phan Thiet se encuentran las torres Cham de Tap Poshanu.