Loading icon

Reserva Pantanal

El Pantanal es una vasta área protegida que cubre partes de tres estados: Bolivia, Paraguay y Brasil. Pantanu, cuando se traduce del portugués, significa "pantano". Pero no es realmente un pantano. Como esto no es una llanura, el agua no se detiene aquí, sino que fluye más allá, irrigando la tierra fértil. Muchos ecoturistas visitan esta zona para admirar animales salvajes y aves en su entorno natural.

La carretera desde Sao Paulo, en Brasil, hasta la ciudad de Corumbá son 1200 kilómetros. Pero el esfuerzo vale la pena.

Inmediatamente después de la llegada, puede ver enormes aves. Por ejemplo, el yabiru brasileño.

La envergadura de esta ave es de 2,6 metros . Algunos observadores dicen que cuando el yabiru bate sus alas, se escucha el silbido del viento. Después del final de la temporada de lluvias, las aguas se vuelven poco profundas y las aves ahora pueden pescar libremente. Puedes ver garzas y yabiru pescando justo entre los caimanes. A los propios cocodrilos no les importa cazar pirañas.

Los visitantes pueden hospedarse en varias estancias que también sirven como hoteles. No es raro que, al salir a la carretera en coche, se pueda ver una gran anaconda tirada en el polvo de la carretera y ver lo rápido que se arrastra. En longitud, tal serpiente alcanza los nueve metros. Debido a una vista tan intimidante, los turistas rara vez logran tomar una buena foto. Es difícil hacer esto con manos temblorosas.

Los pantanheiros locales desempeñan el papel de ambos agricultores y pastores al mismo tiempo. También pueden organizar un recorrido corto.

Para moverse por el río se suele utilizar un bote de remos para no ahuyentar a las aves con el ruido del motor.

Aquí puedes observar jaguares y venados en su hábitat natural. Puede tomar una foto inusual: los guacamayos se divierten pacíficamente con pollos y cerdos.
No es sorprendente que muchos turistas vengan aquí para admirar la naturaleza y la variedad de aves y animales.